Entretenimiento

“Gracias por la preocupación”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta regresaron a Chile tras muerte de Toni Espadas en Etiopía

Los integrantes de Socios por el mundo fueron recibidos por equipo de Canal 13 y escoltados por carabineros y PDI.

Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra y Toni Espadas, Instagram
Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra y Toni Espadas, Instagram

Los recibieron compañeros de Canal 13 y fueron escoltados por policías del aeropuerto. Así fue el regreso de Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta a Chile, tras el dramático episodio que vivieron en Etiopía, producto de la trágica muerte del guía turístico español que los llevó a conocer la tribu Mursi, como parte de las grabaciones de Socios por el Mundo en África.

PUBLICIDAD

En completo silencio y sin entregar declaraciones, arribaron al aeropuerto cerca de la una de la madrugada, a ocho días de la muerte de Toni Espadas, quien recibió un disparo en la cabeza cuando conducía el vehículo donde trasladaba al periodista y al actor.

“Acabo de llegar, gracias por la preocupación, paso por esta vez”, fueron las escuetas palabras del animador de Lugares que hablan al medio LUN, antes de caminar raudo a los vehículos que los esperaban, en un sector aislado y entre rejas del terminal aéreo.

A modo de evitar el contacto con seguidores, fueron escoltados por carabineros y personal de la PDI, hasta la zona de protocolo. Incluso, bajaron las luces para que no llamaran la atención, indicó el citado medio.

Asistieron a funeral de Toni Espadas

Según trascendió, tras la rápida salida de Etiopía, gracias a gestiones con cancillería, Saavedra y Zabaleta viajaron a España y asistieron al funeral de su amigo que se realizó en Madrid.

Ahí, recibieron apoyo sicológico debido a la dramática experiencia que vivieron, salvando a centímetros de la muerte.

En primera instancia se habló de un ataque armado de parte de una tribu rival, pero fue la propia esposa de Toni Espadas, quien aclaró que se trató de un disparo accidental que realizó uno de los hombres que intentó detener el vehículo que conducía su marido.

Según sus palabras, la intención no habría sido causarle la muerte al productor de 55 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último