A un mes de la misteriosa desaparición de María Elcira Contreras desde el restaurante del fundo Las Tórtolas en Limache, aún no se conocen pistas que permitan dar con el paradero de la mujer de 85 años, cuyo rastro se perdió cuando fue al baño del local, no regresando nunca más.
PUBLICIDAD
Por esta razón, el caso ha tenido una amplia cobertura mediática. Fue en ese contexto, que durante el programa Las Indomables, la cantante y animadora del espacio, Patricia Maldonado, se refirió a los hechos con un comentario que no cayeron nada de bien en la familia de la mujer desaparecida.
“Una pregunta del millón: ¿Qué pasó con la señora que se perdió en Limache?”, preguntó Maldonado, agregando que “se ve en la cámara que todos están así (en referencia al uso del celular). Se para esta señora con alguna dificultad, se para despacito y se va al baño. Nadie la vio. La cámara lo mostró: nadie estaba pendiente de la señora, fue sola al baño y nadie la acompañó. Eso no lo entiendo”, cuestionó la opinóloga.
Respuesta de la familia
Fue en entrevista con Página 7 que Carla Hernández se refirió a los dichos de Maldonado, asegurando que “este tipo de declaraciones no aportan en nada, ella opina desde el desconocimiento. Opina de una situación que nos pasó a nosotros, que es tremendamente angustiante”, criticó la nieta María Elcira contreras.
“Ella no estuvo en el lugar, no sabe qué estaba pasando. Si ve una imagen y con esa imagen hace una opinión de lo que pasaba ahí, es solamente eso, su opinión”, cuestionó la mujer, agregando que “puede que algunos hayan estado mirando el teléfono, pero también estábamos sacando fotos, compartiendo, como parte de la dinámica que se genera en una mesa”.
Si bien Carla Hernández sostuvo que ella no le afectaban los dichos de Patricia Maldonado, “sí hay otros miembros de la familia que son más sensibles”. Por tal razón, cerró diciendo que “debería tener cuidado, porque es una situación sumamente delicada la que nos pasó. Jamás imaginamos que íbamos a ir a celebrar el Día de la Madre y que íbamos a volver sin mi abuela”.