Este año se cumplirán 25 años desde la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, quien desapareció un 25 de noviembre de 1999 tras acudir con sus amigos a la extinta discoteca “La Cucaracha” en Talcahuano.
PUBLICIDAD
Su caso se convirtió en uno de los mayores enigmas policiales de Chile, con el descubrimiento de sus restos casi cinco años después, el 12 de febrero de 2004, a orillas del río Biobío. Hasta la fecha, los responsables de su homicidio siguen sin ser identificados.
En una reciente revelación, se ha anunciado que la historia de “Coke” será adaptada en una nueva serie de Netflix bajo la dirección de Fernando Guzzoni. Según La Tercera, la producción contará con ocho episodios y se espera que las grabaciones comiencen después de las Fiestas Patrias.
Sin duda, lo que más expectativa ha generado es el anuncio sobre quién será el actor que interpretará al joven Jorge Matute Johns. Ahora, se dio a conocer que dicho rol será encarnado por nada menos que el actor de 21 años Clemente Rodríguez.
Rodríguez es conocido por su participación en teleseries como “Casa de Muñecos” y “100 días para enamorarse”. Rodríguez también ha tenido papeles en la serie “La Jauría” de Amazon Prime Video y en las películas “El Conde” de Pablo Larraín y “Cuerpo Celeste” de Nayra Ilic.
Las filmaciones se llevarán a cabo entre Santiago y Concepción y podrían extenderse hasta diciembre, coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Matute Johns. Además, según se dio a conocer, el elenco contará con reconocidos actores como Alfredo Castro, Paulina García, Lucas Sáez, Héctor Morales y Camila Hirane. Paulina García, conocida por su papel en “Gloria”, interpretará a la madre del joven desaparecido, María Teresa Johns.
Fernando Guzzoni, el director de la serie, comentó: “El caso de la desaparición y asesinato de Jorge Matute Johns es uno de los más relevantes de las últimas décadas en nuestro país. La búsqueda incansable por su paradero conmocionó a Chile. La serie busca mostrar todas las implicancias de la desaparición de un ser querido, en este caso, un joven alegre y sensible, cuya vida terminó como uno de los enigmas policiales más recordados del último tiempo”.
PUBLICIDAD
Guzzoni añadió que la serie no solo se enfocará en la historia, investigación y teorías en torno al caso, sino que también “retratará la importancia de hacer memoria”.
La producción se propone ofrecer una reflexión profunda sobre el impacto de la desaparición y la eterna búsqueda de justicia de su familia.