Los coletazos siguen después del debut de Cathy Barriga en la plataforma de contenidos para adultos, Onfayer. Tan así, que se presentó un proyecto de ley que busca fiscalizar este tipo de actividades mientras se esté cumpliendo una medida cautelar como arresto domiciliario.
PUBLICIDAD
Un grupo de diputados del partido Demócratas presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de plataformas digitales con fines comerciales a personas bajo arresto domiciliario. Esta propuesta modificaría la ley N° 18.216 sobre penas sustitutivas de la libertad, motivada por los recientes casos mediáticos de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la excandidata al municipio de Concepción, Camila Polizzi.
El documento presentado plantea que “no resulta sensato que, por un lado, el legislador persiga y limite el acceso a tecnologías de la información y dispositivos móviles a imputados y condenados por delitos en cárceles comunes, y por otro lado, se permita que imputados con beneficios penitenciarios puedan compartir su vida en redes sociales o emprender comercialmente”.
La postura de Titi García Huidobro
En el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión se discutió este tema, lo que despertó un diálogo entre los animadores Titi García Huidobro y Daniel Valenzuela, quienes realizaron una encuesta a través de sus redes sociales si estaban de acuerdo con aquel proyecto de ley.
Ante esto, el Palomo le consultó a su compañera sobre su postura, y dijo que “es complicada, tiene algunas aristas como que a través de los suscriptores se pudiera llegar a mermar, tener algún contacto, que puede poner en riesgo la investigación”.
“Creo que es hilar un poco fino también. Por otro lado, esta gente tiene que ganarse de alguna manera la plata, ganarse la vida”, añadió Titi García Huidobro. Mientras que Daniel Valenzuela recordó que Daniel Jadue también hace transmisiones en vivo sin que tenga un reclamo como éste.