Entretenimiento

El gran “pero” para el regreso de Primer Plano: El canal tendría una importante barrera antes del redebut

“El escándalo de la semana” tendría sus días contados para volver a la pantalla chica.

Hace un mes, el pasado 10 de octubre, bajo el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se disputó desde el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos el duelo entre La Roja y la Verdeamarela, partido que terminó ganándolo Brasil por 1-2.

En medio de ese contexto, durante la previa del cotejo, la señal de Chilevisión entregó un anuncio inesperado: el regreso del clásico programa farandulero Primer Plano. Eso sí, no se dieron a conocer mayores detalles sobre cuándo sería su redebut en la pantalla chica.

Siguiendo la misma línea, en esta jornada de 11 de noviembre, en la última transmisión de Zona De Estrellas, Manu González –panelista del espacio– soltó varios puntos claves acerca de esta vuelta del estelar de la casa televisiva ubicada en Avenida Pedro Montt, Santiago.

Publicidad

Comenzando con su revelación, el periodista de espectáculos detalló cómo sería la programación y qué lugar utilizaría PP en la parrilla de CHV: “En vista del interés de ciertas marcas comerciales, el proyecto Primer Plano cambiaría absolutamente... ¿Por qué? Primer Plano está presupuestado para veinte capítulos de dos horas: serían cinco meses en pantalla. Sería un capítulo a la semana, como originalmente habría sido Primer Plano, pero sería durante veinte semanas. Y al cabo de los cinco meses, se valoraría el éxito del programa, cómo ha rendido en cuanto a patrocinadores e ingresos para el canal, y ahí se podría alargar esta fecha”.

Ya ahondando sobre los días en que se emitiría el programa y el mes en que comenzaría, González sostuvo que en principio, el sábado, y por qué te digo el sábado, porque se está trabajando duramente en el proyecto, y Primer Plano, volvería a las pantallas de Chilevisión el próximo mes de diciembre”.

El gran obstáculo antes del regreso

Como no todo puede ser color de rosas, supuestamente, existiría una importante preocupación en Chilevisión respecto a la figura televisiva que lideraría el programa: “Pero ahora empiezan los problemas... porque claro, tenemos el set, tenemos los periodistas –obviamente vuelve Carlos Valencia, uno de los últimos gestores y productor ejecutivo del espacio, a hacerse cargo del mismo una vez que termina Gran Hermano–, pero, pensando que Nacho Gutiérrez está en Canal 13, Fran García-Huidobro está en Mega ¿quién nos queda? Jordi Castell prefiere dedicarse a su vida, a su embajador de ciertas marcas y a estar relajado. Del último segmento, Julio César, y parece ser que es el único, que en principio, Carlos Valencia querría pelear para que fuese el animador del programa”.

Aunque habría otra barrera que impediría que Rodríguez condujera Primer Plano: “Pero... ¿Qué hacemos entonces con el matinal? ¿Qué hacemos con Podemos Hablar? ¿Qué hacemos con el resto de programas e intervenciones de Julio César en el canal? ¿Cómo lo hacemos?”, cerró González.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último