Claudio Valdivia habló sobre su hermano, Jorge Valdivia, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva la cárcel de Rancagua, en la región de O’Higgins, tras enfrentar dos denuncias por violación presentadas en su contra.
PUBLICIDAD
En conversación con Meganoticias, exparticipante de “¿Ganar o Servir?” manifestó que “desde el día uno que estamos confiados de que es inocente, él también”.
“En los días de visita (a la cárcel), en las tres horas que tenemos, él trata de estar fuerte, es difícil, pero está entusiasmado de que Paula (Vial) pueda convencer a la Corte Suprema para conseguir nuevamente su libertad”, señaló Claudio, asegurando que “confiamos 100% en que la justicia actué como corresponda”.
Los nuevos antecedentes
Asimismo, Valdivia se refirió a los videos donde aparece él y su hermano compartiendo con la segunda denunciante tanto en una fiesta nocturna como en la casa del Mago, sitio donde habrían ocurrido los hechos.
En este contexto, Claudio sostuvo que “ya quedó demostrado en el Tribunal de Garantía que sirvieron. Fue perfecta la resolución que el juez de esa sala emitió”.
“Nosotros estábamos confiados, estábamos muy tranquilos, esperando hasta la fecha del juicio, pero lamentablemente apareció la Corte de Apelaciones y revocó esa decisión perfecta que hizo el juez, que durante diez horas en tres jornadas revisó, miró, vio con sus ojos. Paula lo ha dicho, el mismo juez lo dijo, por más que el Ministerio Público se esforzó para demostrar de que efectivamente ellas (las denunciantes) estaban inconscientes, Paula, la defensa, demostró con las evidencias de que no fue así”, explicó.
De igual manera, el exchico reality se refirió a la declaraciones del chofer de Uber, quien afirmó no haber visto nada fuera de lo normal cuando le tocó trasladar a la segunda denunciante, a lo que Claudio expresó que este testimonio “por su puesto que es clave”.