Entretenimiento

“Estoy haciendo cada función como si fuera la última”: Roberto Nicolini se confesó tras múltiples complicaciones de salud

El actor sufrió un ACV y dos infartos el año pasado, y señaló que su corazón “funciona al 20%”.

Un complicado año de salud vivió el actor Roberto Nicolini este pasado 2024. A principios de dicho periodo sufrió un accidente cardiovascular, y entre septiembre y diciembre padeció dos infartos.

Él aseguró que esos periodos los tiene “bloqueado”, pero sí recuerda las líneas de su diálogo de las producciones teatrales en las que participó. Esta es su terapia que lo ha salvado durante este tiempo, y el nacimiento de su nieta.

“Entre el teatro y la nieta, no me queda otra opción que vivir con ganas. Tengo un corazón que funciona al 20%. Estoy haciendo cada función como si fuera la última”, aseguró el actor a LUN.

Publicidad

“La alegría de volver al escenario es incomparable. Estoy en Toc toc y Jodida, pero soy tu madre, de manera simultánea en Teatro Las Tablas, que son dos éxitos que te reconcilian con la vida. Para mí hacerlas, es como hacerlo por primera vez”, comentó.

“Me siento en paz con todo el mundo”

Al referirse a cómo ha sido volver a las tablas después de los diversos sustos de salud que ha vivido, Nicolini comenzó señalando que “estoy en vías de recuperación, estoy sanando allí en el escenario”.

De hecho, el viernes tuvo que ir a rescatarme una ambulancia porque tuve un episodio distinto a lo habitual. Pero se controló en la clínica y volví a trabajar al día siguiente”, confesó.

“Pero estoy sanando, no estoy de alta, pero trabajo muchísimo y eso me está ayudando. Ha sido la mejor terapia estar arriba del escenario”, añadió el actor.

Roberto se sinceró al asegurar que está preparado para cualquier escenario que le presente la vida, incluso si tiene que partir de este mundo. “Si ahora es sanar, que sea así. Si era morirse, también estoy preparado. Me siento en paz con todo el mundo”.

“Al próximo patatús no salgo vivo me dijo mi cardiólogo. Esa amenaza ha sido un estímulo”, contó sobre su diagnóstico. Él se encuentra tratándose con kinesioterapia, consultas médicas y con prohibición de hacer fuerzas.

“No puedo cambiar una rueda. Hay limitaciones físicas. Puedo caminar, que es fantástico. Hacer ejercicios en el gimnasio, no. Pero no pienso en las limitaciones, creo que lo poco que tengo, usarlo mucho”.

En esa misma línea, Roberto Nicolini dijo “volver a actuar completó la rehabilitación, me siento vivo. Voy con mucha fe, muy agradecido de estar vivo”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último