Una inesperada revelación sacudió este martes la industria televisiva chilena. El panelista y locutor radial Willy Sabor sorprendió al contar en el programa “¡Hay que decirlo!” de Canal 13, que Julián Elfenbein le habría confidenciado el nombre del supuesto responsable de su prolongada ausencia en pantalla en Chilevisión. Desde el final del programa Pasapalabra en 2024, el reconocido animador se ha mantenido fuera del aire, pese a tener un contrato vigente con el canal.
Según relató Willy Sabor, la conversación ocurrió en un evento el lunes reciente, donde coincidió con Elfenbein y otros rostros de la televisión. En ese contexto, hablaron abiertamente sobre su situación personal y profesional. “Toma mucho medicamento, me habló de tramadol, que tomaba a diario. Está mal, tiene muchos problemas de salud, va al doctor día por medio”, reveló Willy. “Lo vi muy disperso, aunque siempre ha sido así, lo vi muy amargado por todo lo que le ha pasado”, añadió.
El momento más llamativo fue cuando el panelista apuntó directamente al exdirector de programación de Chilevisión, Juan Pablo González, como el principal responsable del llamado “congelamiento” de Elfenbein. “Lo que me contó a mí es que Juan Pablo González es el culpable de su congelamiento”, declaró, sin rodeos.
González, quien anteriormente se desempeñó como director de programación en Mega, dejó recientemente sus funciones en CHV. Según Willy Sabor, esta salida también habría desencadenado otros movimientos. “Hace meses sabía que Carlos Valencia se iba a ir a Mega, y lo más probable es que se vayan juntos al canal del grupo Bethia”, comentó.
Por su parte, Julián Elfenbein se refirió a su situación en una reciente entrevista con Radio ADN, en el contexto del lanzamiento de un evento de la Fundación Felipe Camiroaga. “No era viable irme a Mega. Tengo un contrato vigente, y la única manera de salir era pagando los tres años de contrato, o en la buena. Eso es lo que intenté hacer, pero no porque me quiera ir, sino porque detectaba que el canal pegó un giro donde yo había quedado un poquito descolocado”, explicó.
Aun así, el animador fue enfático en señalar que no busca forzar su salida: “Vienen muchas cosas, pero todo a su debido tiempo”.