El fin de semana, el periodista Rafael Cavada celebró la decisión de la Fiscalía de decretar el sobreseimiento de la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso su expareja, Fiorella Choca, en su contra. Sin embargo, la madre de sus hijos explicó el motivo del veredicto, asegurando que no fue por la inocencia del rostro de CHV.
PUBLICIDAD
A través de Instagram, Choca publicó un extenso comunicado, aclarando que el veredicto fue porque ella decidió desistir de la denuncia porque tiene que “elegir sus batallas”.
“Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos”, escribió.
Además, dejó en evidencia la deuda de una hospitalización en la Clínica Dávila y las terapias de sus hijos que ella debe pagar.
“Hace unas semanas, carabineros y un receptor judicial ingresaron a mi casa con una orden de embargo por una deuda de hospitalización en Clínica Dávila. ¿Quién firmó ese pagaré? Yo. ¿Quién asumió el 100% de esa deuda? Yo. ¿Quién paga las terapias, psicólogos, terapeutas ocupacionales, todo lo necesario para que los niños estén bien? Yo. Poco antes de la última audiencia por VIF, recibí otra notificación: una solicitud para rebajar la pensión alimenticia. La propuesta: $300.000 pesos mensuales para cubrir absolutamente todo lo que implica la vida de tres niños, exceptuando Isapre y vivienda (que, por cierto, está a su nombre)“, reclamó.
“Me perturba profundamente que alguien sea capaz de ensuciar a la madre de sus hijos para limpiar su imagen pública. Más aún cuando esa persona se presenta como líder de opinión”, sentenció.
El descargo de Cavada
“Hace 9 meses fui denunciado por Violencia Intrafamiliar e inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas”.
PUBLICIDAD
“Por lejos, la etapa más difícil de mi vida. Este mes, la justicia determinó mi sobreseimiento total y definitivo por cuanto nada de lo argüido constituía delito, y dejando a su vez constancia que la denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos”.
El periodista enumeró las tres razones por las cuales decidió comunicar esta noticia en sus redes sociales, en donde sugiere a ocupar las vías formales, a confiar en las instituciones y a realizar un llamado a los padres.
“Aunque la justicia en Chile demora y el camino es tortuoso, las instituciones funcionan”, destacó.