Francisco Gormaz, actual protagonista de la teleserie “El juego de Olivia”, reveló en un podcast haber sido deportado hace varios años desde España luego que unos policías lo detuvieran por orinar en una plaza de Granada.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Un lunes completo”, donde el actor entregó detalles de una anécdota desconocida de sus inicios en la actuación, considerando que este percance le sucedió durante sus primeros años como intérprete actoral.
Deportado de España
“En España estuve como un año y medio”, indicó Gormaz, por esos días un actor recién egresado de poco más de 21 años, quien llegó a la nación hispana para presentarse en una serie de festivales teatrales callejeros.

“Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada”, contó Francisco, cuyos problemas se agravaron al no contar con los papeles ni el visado requerido para trabajar en España.
“A los chilenos nos tenían mala. Primero te escuchaban el acento y altiro: ‘Ah, chileno no’. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional’”, recordó Gormaz, quien reconoció en el podcast de Álex Ortiz que “justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona yo paré a mear en un arbolito, en un parque”.
A los chilenos nos tenían mala. Primero te escuchaban el acento y altiro: ‘Ah, chileno no’
— Francisco Gormaz
Una mala decisión del chileno, quien aseguró que esa inesperada acción fue la que lo llevó a ser deportado del país luego de ser detenido. Una dura medida que le impidió al actor de Mega pisar suelo europeo por varios años.
“No me dejaron entrar a la comunidad Europea por tres años, después de que me deportaron. Todo, por echar la meá”, concluyó el actor, quien luego de dicho episodio decidió radicarse en Brasil para continuar con su carrera actoral, ya que su deportación desde España le cerró por años las puertas del Viejo Continente.