Estilo de Vida

Mark Zuckerberg se ha aislado tras el escándalo de los Facebook Papers

El CEO de Facebook solo tiene contacto con su círculo más cercano.

Mark Zuckerberg

En medio de la peor crisis registrada en la historia de Facebook, el jefe se ha aislado. Mark Zuckerberg está viviendo días bajos tras la revelación y el escándalo de los Facebook Papers, por lo que ha preferido mantenerse alejado del grueso de su empresa.

Según un reporte de The Washington Post, Zuckerberg solo está comunicando sus decisiones a un círculo íntimo llamado ‘Small team’ y a un grupo un poco más grande de líderes de la empresa conocido como ‘Mark team’

El medio de comunicación estadounidense informó que Facebook está controlando de forma estricta la información sobre el presidente de la compañía de redes sociales y tecnología, al igual que la información que le llega a Zuckerberg. Sin embargo, según el Post, algunos de los trabajadores de la empresa están criticando el aislamiento de Mark Zuckerberg en la compañía.

Fueron exempleados de Facebook los que informaron al Washington Post sobre la influencia masiva de Zuckerberg en la empresa, que iba más allá de lo que se conocía públicamente. Brian Boland, ex vicepresidente de asociaciones y marketing de la compañía, dijo al respecto: “El espectro de Zuckerberg acecha en todo lo que hace la empresa. Está totalmente impulsado por él”.

¿Qué son los Facebook Papers?

Se trata de un proyecto masivo de colaboración único entre 17 organizaciones de noticias estadounidenses, incluida The Associated Press, The Atlantic y otros medios de amplia y reconocida trayectoria.

Los periodistas de dichas firmas trabajaron para obtener acceso a miles de páginas de documentos internos de Facebook. La fuente de dicha filtración interna fue justamente Frances Haugen, la exgerente de producto de Facebook convertida ahora en denunciante.

Los Facebook Papers revelan poco a poco todo lo que se ha encontrado en esos documentos sobre las prácticas de negocios, políticas y éticas laborales con las que Facebook ha operado los últimos años lejos del ojo público. En la primera ronda de exhibiciones encontramos evidencia de tomas de decisiones donde la posibilidad de aumentar el índice de crecimiento de usuarios y las ganancias de la plataforma fueron los ejes rectores de la toma de decisiones.

También revelaron un vistazo a los conflictos internos que detonó la insurrección de los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio, un acto que derivó entre otras cosas en el exilio del mandatario de las redes sociales globales, y la generación de nuevas políticas con relación al posicionamiento de los discursos violentos y de odio, además, del caso de Facebook y su presencia en el Medio Oriente.

La defensa de Zuckerberg

Al estallar el escándalo, Mark Zuckerberg se defendió ante las acusaciones en una conferencia con inversionistas, en la que catalogó los Facebook Papers como una “imagen falsa” de la compañía.

Creo que las grandes organizaciones deberían ser escrutadas y prefiero vivir en una sociedad en la que es así. Más que en una en la que no pueden ser analizadas. La crítica de buena fe nos ayuda a mejorar. Pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para retratar una imagen falsa de nuestra empresa”.

Zuckerberg concluyó: “Es un buen fragmento decir que no resolvemos estas compensaciones imposibles porque solo estamos enfocados en ganar dinero, pero la realidad es que estas preguntas no son principalmente sobre nuestro negocio, sino sobre el equilibrio de valores sociales difíciles”.

¿Está en peligro el puesto de Mark Zuckerberg en Facebook? Los Facebook Papers pueden significar un golpe irreversible para la compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos