Estilo de Vida

Científicos descubren método para evitar que el Sars-CoV-2 infecte a otras células

El Sars-CoV-2 es el causante del covid-19. Por lo tanto sería el punto de partida para desarrollar medicamentos que curen por completo el coronavirus.

Aunque haya más gente en las calles y podamos ir a los cines. Por mucho que hayan regresado los conciertos y esté aprobada la asistencia a los partidos de fútbol, la pandemia no se ha terminado. Es cierto que vivimos en una especie de normalidad, sin embargo el peligro de contagio de covid-19 sigue estando presente; en menor medida gracias a las vacunas, pero sigue allí.

Después que se comenzaron a aplicar las vacunas, muchos se enteraron que no ofrece una protección completa, sino más bien un porcentaje elevado. Todas las vacunas funcionan de la misma forma y las del coronavirus no son la excepción, lo que pasa es que antes importaba poco y había mucha desinformación al respecto.

Entonces, esto hace que los científicos sigan en los laboratorios. Trabajan arduamente para encontrar una cura por completo para erradicar el covid-19. Buscan algo que finalmente de paso hacia el regreso total de la normalidad tal y como la conocemos. Y al parecer un grupo de expertos encontró una forma esperanzadora para avanzar por este camino que todos queremos transitar.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, hallaron la forma de evitar que el Sars-CoV-2, que genera el covid-19, contagie a otras células. Este método daría paso hacia el desarrollo de medicamentos más efectivos para tratar a los infectados de coronavirus.

El método para combatir el covid-19

La casa de estudios explica en un comunicado que publican en su portal que al igual que muchos virus en el mundo, el SARS-CoV-2 depende de las modificaciones lipídicas inducidas por las enzimas del huésped para organizar su estructura de membrana y coordinar las funciones de las proteínas de virulencia.

Entonces, los científicos de la Politécnica descubrieron unas enzimas capaces de transferir ácidos grasos a uno de los componentes principales del SARS-CoV-2, una proteína de fusión a la que se le conoce como Spike.

“Los resultados revelan que estos ácidos grasos juegan un papel importante en la producción de partículas infecciosas de SARS-CoV-2 y pueden contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar coronavirus y otros virus como el herpes y la influenza”, detallaron en el mismo comunicado.

Esta información aparece en el medio del desarrollo de nuevos medicamentos estilo píldora que buscan aprobación de los organismos internacionales para comenzar a ser recetados. Asimismo, se suma a la aplicación de las terceras dosis de las vacunas que se están implementando en muchos países del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos