Estilo de Vida

Dexter, el perro que aprendió a caminar como una persona luego de perder una pata en un accidente

El perro camina usando solo sus patas traseras.

Adaptarse y seguir disfrutando de la vida. Eso hizo Dexter, un tierno perro spaniel bretón de seis años, viralizado en internet por su capacidad para caminar solo con sus patas traseras y como si de una persona se tratara.

El perro perdió una de sus patas delanteras en un accidente automovilístico, cuenta Oddity Central en su sitio web. Dexter ni siquiera había cumplido un año cuando salió del jardín de sus dueños en Ouray, Colorado, Estados Unidos, para seguir un rastro.

Centrado en su objetivo, el cachorro accidentalmente salió corriendo frente a una camioneta en movimiento y fue golpeado. Afortunadamente, fue encontrado momentos después por el esposo de su dueña, quien de inmediato lo llevó a un veterinario.

Una de sus patas delanteras tuvo que ser removida y la otra resultó estar más dañada de lo que se pensaba originalmente. Pero lo importante es que después de un procedimiento de 45 minutos, la vida de Dexter se salvó, y desde entonces se ha adaptado perfectamente, confiando solo en sus patas traseras para moverse, como un humano.

¿Cómo empezó a caminar con las patas traseras?

Kentee Pasek, la ama de Dexter, contó a Newsweek cómo salvaron la vida de su mascota y cómo aprendió a caminar erguido.

Lo llevamos 45 minutos al veterinario, su veterinario le salvó la vida. Después de su primera cirugía y rehabilitación en casa, descubrimos que la pierna restante estaba más lesionada de lo que se pensaba. Durante este tiempo, la pierna delantera no soportaba peso, ¡así que Dexter aprendió a caminar erguido!”.

Dos meses después del accidente de Dexter, sus dueños lo llevaron al jardín y él simplemente se levantó sobre sus patas traseras y caminó hacia el porche como un humano.

La pata delantera restante de Dexter resultó gravemente dañada después del accidente, por lo que sus dueños le compraron ruedas personalizadas para que pudiera moverse más fácilmente. Los usó un poco al principio, pero luego un día se volvió a levantar sobre sus patas traseras, con las ruedas colgando de su estómago como para decir que ya no las necesitaba.

Mi reacción fue pura sorpresa e incredulidad. Llamé al veterinario y se decidió que Dexter era más seguro caminar erguido si lo deseaba sin las ruedas que caminar erguido con ellas unidas”, declaró su dueña.

Sensación en las redes sociales

La capacidad de Dexter para adaptarse y usar sus patas traseras exclusivamente cuando quiere moverse rápido lo ha convertido en una sensación en línea. Los videos publicados por sus propietarios en TikTok, Instagram y otras plataformas de redes sociales registran millones de visitas.

Si bien la mayoría de los comentarios sobre los videos de Dexter son positivos, hay algunos que expresan preocupación por la tensión en la espalda del perro y sus patas traseras. Sin embargo, Kentee señaló que Dexter se somete a chequeos regulares y que la verdadera preocupación es la pierna delantera restante, que es muy débil y también le causa mucho dolor.

Su veterinario describió las patas traseras de Dexter en el Denver Post como “unos muslos enormes de un levantador de pesas”.

Estamos agradecidos de tener todavía a Dexter en nuestras vidas. No sabíamos si pasaría la primera noche, la primera cirugía y luego todas las demás cirugías. No sabíamos si lo tendríamos un día, una semana o un mes. El veterinario dijo que podría durar cuatro años así y ahora en abril, ¡cumplirá siete años!”, dijo Kentee Pasek.

Tags

Lo Último

Te recomendamos