Estilo de Vida

Mirar fijamente hacia una luz intensa roja durante tres minutos podría ser un tratamiento para mejorar la vista, sugiere un estudio

Los investigadores encontraron notorias mejoras en la vista, ejecutando el tratamiento de tres minutos una vez a la semana.

Un nuevo estudio que desarrollaron científicos del University College London (UCL) encontró que mirar fijamente a una luz roja intensa durante tres minutos en la mañana, ofrece mejoras significativas a la vista. Los expertos realizaron análisis semanales y determinaron que este método se podría convertir en un tratamiento a futuro para tratar enfermedades oculares.

De acuerdo a una publicación del Daily Mail, los científicos querían ver el efecto de una sola exposición hacia la luz por tres minutos. Usaron diferentes intensidades para variar la información de estudios anteriores. Entonces se encontraron con los resultados que ellos mismos califican como positivos. No obstante, detallan algunas características que son necesarias considerar para que el efecto sea beneficioso.

En primer lugar, destacaron que esto no es un llamado para que las personas lo intenten en casa. Explican que todavía no está comprobado al 100% y deben realizar estudios más profundos para certificar que el método sea efectivo en todas las personas.

En este sentido, contaron que lograron determinar que la exposición del globo ocular a la luz roja intensa, mejora la vista cuando es matutina. En los casos que se hizo en horarios vespertinos, no mostró mejor a la vista alguna.

El informe de los científicos determina que hubo mejoras de hasta un 17 por ciento. El progreso se registró específicamente en la visión de contraste de colores. Y la luz roja profunda fue exactamente de 670 nanómetros.

Asimismo, cuando hicieron estas pruebas, los investigadores encontraron que una sola exposición la mejora se mantuvo durante una semana. Por supuesto que este tipo de terapias beneficiaría a millones de personas, ya que abarataría los costos de los tratamientos oculares que actualmente necesita de lentes o intervenciones quirúrgicas de laser.

Innovador tratamiento para mejorar la vista

Glen Jeffery, profesor del Instituto de Oftalmología de la UCL y autor principal de la investigación califica a este método como simple. De igual manera, expresa que de aprobarse tendría un gran impacto en la calidad de vida de las personas que padecen estas afecciones alrededor del planeta.

“Demostramos que una sola exposición a la luz roja profunda de onda larga por la mañana puede mejorar significativamente la visión en declive, que es un problema importante de salud y bienestar que afecta a millones de personas. a nivel mundial”, dijo Jeffery.

“Esta simple intervención aplicada a nivel de la población tendría un impacto significativo en la calidad de vida a medida que las personas envejecen y probablemente resultará en una reducción de los costos sociales que surgen de los problemas asociados con la visión reducida”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos