Estilo de Vida

Así son los primeros lentes de contacto completamente inteligentes desarrollados por una empresa californiana

Los lentes de contacto inteligentes fueron desarrollados por Mojo Vision. Iniciará pronto sus primeras pruebas en atletas de alto rendimiento.

Mojo Lens Foto: Forbes.

Mientras el mundo entero espera las gafas inteligentes con realidad aumentada, hay un proyecto que cuenta con todos los elementos para superarlos, incluso antes de que se lleguen a popularizar. Se trata de unos lentes de contacto inteligentes que ya fueron desarrollados por una empresa californiana y que pronto inicia sus primeras pruebas para después comenzar la venta al público.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información que publica Computer Hoy, la empresa californiana Mojo Vision es quien se adjudica el desarrollo de esta pieza que califican como pionera en el sector de este tipo de gadgets.

Los lentes de contacto inteligentes se llaman Mojo Lens y ya habían sido anunciados durante el Consumer Electronics Show (CES 2022).

En ese momento, durante el inicio del primer trimestre del año, detallaron que contaban con una inversión de 40 millones de euros para desarrollar el dispositivo.

El dinero venía de socios comerciales, en varios casos relacionados al mundo del deporte, que se interesaron en este maravilloso proyecto.

De esta manera, aproximadamente tres meses más tarde anuncian que ya tienen el primer prototipo de Mojo Lens para comenzar a probarlos, en principio, en atletas de alto rendimiento.

Mojo Lens Foto: CNET.

¿Cómo son los lentes de contacto inteligentes?

En primer lugar, la empresa destaca que la información aparece en la minipantalla que está en el ojo solo cuando se necesita. Dicha característica permite que un usuario pueda visualizar cualquier detalle de manera inmediata sin la necesidad de voltear la mirada, en el caso de que la persona esté sosteniendo una conversación.

Y aunque detallan este ejemplo de uso en un entorno social, por ahora los socios que Mojo Vision mencionó relacionan sus ejercicios comerciales al deporte o la actividad física: Adidas Running Trailforks Wearable X, Slopes y 18Birdies.

Representantes de estas compañías ya supervisaron el proceso de desarrollo y durante la validación, el dispositivo obtuvo resultados maravillosos.

“Se sitúa en la intersección de los teléfonos inteligentes, la realidad aumentada/virtual, los wearables inteligentes y la tecnología sanitaria”, dijeron quienes ya exclusivamente lo probaron.

La cantidad de tecnologías integradas a este pequeño aparatito, tanto en el software como en el hardware, se combinan para ofrecer un equipo que será de mucha utilidad para quienes necesitan información digital y mantener las manos libres.

El diseño de estos lentes de contacto inteligentes es realmente sorprendente. Computer Hoy dice que es la pantalla microLED más diminuta y al mismo tiempo densa de todo el mundo, ya que proyecta imágenes de realidad aumentada de unos 14.000 megapixeles y solo mide 0.5 milímetros.

Dentro de su programa cuenta con un mecanismo de comunicación de baja latencia, que tiene la intención de transmitir los datos a través de una manipulación visual. Es decir, para ejecutar un mando, solo necesitas una mirada.

Mojo Lens Foto: Mojo Vision.

Tags

Lo Último