Estilo de Vida

Oliver Stone retoma la muerte de Kennedy en el cine y vuelve al ataque con documentos secretos sobre la conspiración de Estados Unidos

Estrena nueva cinta en el festival de Barcelona. El gran cineasta presentó “JFK, caso revisado”, que reactiva la investigación sobre el asesinato del presidente Kennedy con el respaldo de 2.800 informes secretos que desclasificó el gobierno de Trump.

A los 75 años Oliver Stone mantiene en alto las banderas de lucha que desplegó en sus célebres películas y que en Estados Unidos le endilgaron ciertas etiquetas políticas orientadas a desacreditar su visión del mundo. Al exmilitar y premiado director de cintas tan reconocidas como Peloton, Wall Street, JFK, Nacido un 4 de Julio, Asesinos por Naturaleza y Snowden, entre otras, también lo acusaron de alentar teorías conspirativas respecto a un tema histórico –el crimen del presidente John F. Kennedy- que hoy reflota con un nuevo documental que acaba de presentar rodeado por la controversia de su discurso en el BCN Film Festival de Barcelona.

En “JFK, Caso revisado”, Stone sigue la línea argumental que planteó antes en “JFK: caso abierto” y en la serie “La historia no contada de los Estados Unidos”, donde expone pruebas del asesinato y de la deficiente investigación del magnicidio cometido el 22 de noviembre de 1963.

Stone confiesa que “esperé 30 años para hacer un documental, podía haberlo hecho antes, pero cuando rodé la película, que era dramática y complicada en cuanto a diálogo e ideas, estaba condenada al fracaso y me sorprendió que funcionara tan bien y supongo que fue porque había un amor por el presidente Kennedy que seguía existiendo en 1991″.

Tras la huella fatal de Kennedy

La cinta está narrada por los afamados actores Whoopi Goldberg y Donald Sutherland y se respalda en 2.800 informes secretos que Donald Trump desclasificó en 2017 y que apuntan directamente al FBI y la agencia CIA como culpables de un caso que “no está cerrado, que sigue abierto porque el público americano ha sido mal informado por el gobierno. Lee Oswald fue secuestrado hasta que le mataron. Es un agujero negro de la historia, es como un cáncer, una farsa americana”, apunta.

Y refrenda su teoría conspirativa con una afirmación que revalida su posición crítica respecto al sistema y la actual guerra de Rusia: “Ucrania forma parte del plan americano. Hay que pensar como un doberman cuando piensas en América. Es un animal asesino y vicioso que trabaja metódicamente y tiene demasiado dinero”, expresa Stone, además resignado a que su estreno no la tenga resonancia correspondientes. “Los medios principales lo han ignorado totalmente. Es material oficial desclasificado de la comisión sobre el asesinato, así que están violando la ley”, denuncia, ya preparando su próxima batalla…

“Kennedy fue el último presidente que realmente buscó la paz para Estados Unidos... Ucrania forma parte del plan americano. Hay que pensar como un doberman cuando piensas en América: es un animal asesino y vicioso...”

Tags

Lo Último


Te recomendamos