Estilo de Vida

Tiktoker china sorprende al revelar el salario mínimo de su país y usuarios quedan en shock

La joven reveló cuál es ese monto en el gigante asiático y nadie lo podía creer.

tiktoker china

TikTok ha evolucionado desde sus comienzos como una red social de bailes, retos y diversiones, hasta lograr generar contenido para todo tipo de público.

Y en la actualidad es usada también para conocer información de otros países, como su cultura, tradiciones y economía.

Ese es el caso de Estela Hao, una tiktoker china que se ha vuelto muy popular contestando preguntas y resolviendo dudas de sus seguidores, quienes interactúan con ella sobre información del gran país asiático.

La mujer, quien reside en México, publicó un video que se hizo viral, en el que habla sobre la realidad económica y social de su país de origen.

Su testimonio, que apenas duras unos segundos, sorprendió.

@estelahao

回复 @paulalexander44

♬ 原创音乐 - Estela Hao

“¿Cuál es el suelo mínimo en China?”, preguntó un seguidor de la joven.

“En China, el sueldo mínimo es diferente en cada provincia. Y según los datos de 2022, el salario mínimo mensual más bajo promedio de las 34 provincias de China fue de 180 dólares (casi 145 mil pesos chilenos)”, respondió.

Inmediatamente hizo una comparación de los diferentes sueldos mínimos de las provincias de China.

“El promedio estaba alrededor de 265 dólares (213mil pesos) y el salario mínimo mensual más alto fue en Shangai siendo un monto alrededor de 382 dólares (307 mil pesos)”, afirmó la tiktoker, sorprendiendo a sus seguidores por los bajos montos.

Hubo millones de reproducciones y miles de comentarios sobre el videi.

“Yo me quejo quejo de España, donde el sueldo mínimo son 1.100 euros (p60 mil pesos)”, “Acá en Ecuador es 450 dólares (362 mil pesos) y nos quejamos” y “En Uruguay el sueldo mínimo es de 550 dólares (442 mil pesos)”, escribieron algunos internautas.

En Chile, a contar del 1 de enero de 2023, el Ingreso Mínimo Mensual es de $410.000 para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos