Harvey Weinstein recibe condena de 16 años en prisión por sus crímenes sexuales

El infame productor de Hollywood tiene años atrapado en sus escándalos sexuales y ya por fin ha recibido su condena en juicio

Finalmente ha recibido su condena. Luego de varios años desde que se hicieron las primeras acusaciones hasta demostrar la veracidad de los casos en corte, el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles condenó este pasado jueves a 16 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación y abuso sexual a una modelo de origen italiano.

Lo que parecía ser una historia sin final podría estar ya cerca de su culminación, con una condena apegada a la justicia para tratar de servirles de algún consuelo a las víctimas de Weinstein, quien ya había sido declarado culpable en diciembre del año pasado, por cargos de violación, penetración sexual y “cópula oral forzada” contra esta mujer de origen italiano.

Ahora, el exmagnate de Hollywood, de 70 años, tendrá que cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por consumar, resultado del juicio que enfrentó en 2020 por conductas similares.

Publicidad

El año pasado fue encontrado culpable de tres cargos de abuso pero ya ahora ha recibido su condena

Weinstein, creador de un imperio en la industria cinematográfica, fue considerado culpable de tres cargos de abuso el pasado 19 de diciembre, tras un juicio celebrado en Los Ángeles que duró aproximadamente dos meses.

El productor fue juzgado por siete cargos que se basaban en acusaciones de cuatro mujeres, cuyos abusos sexuales se produjeron entre los años 2005 y 2013; todos presuntamente en habitaciones de hoteles de Los Ángeles.

Dos de estos casos eran por violación mientras que los otros cinco eran por acoso sexual. Weinstein, quien tuvo sus mayores éxitos en los 90s, llegando incluso a ganar prestigiosos premios como el Oscar o el Tony, fue absuelto de uno de los cargos que se le imputaban y del resto el jurado no pudo llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último