Jorge Valdivia aseguró que aún está en condiciones de seguir jugando profesionalmente por un año más y que un posible retorno a Colo Colo es algo que descarta ya que “es dificil” regresar al Cacique luego de su último paso por la tienda alba.
PUBLICIDAD
En un Live de Instagram que anoche publicó su esposa, Daniela Aránguiz, el mediocampista que esta temporada jugó unos meses en Unión La Calera, explicó que se siente en condiciones físicas para seguir jugando y que el retiro del fútbol profesional no está en su horizonte más cercano.
“No me quiero retirar. Si el otro año aparece un equipo, quiero seguir jugando. Mis intenciones son las de seguir jugando”, aclaró Valdivia, quien le aseguró a Aránguiz que “todavía estoy joven para el fútbol (tiene 37 años), ya que en el fútbol no existe la edad”.
Valdivia descarta un posible retorno a Colo Colo
En esa línea, aclaró que Colo Colo no aparece como una opción, considerando que su más reciente vuelta a Macul no resultó como esperaba, ya que estuvo varios meses lesionado y jugó unos pocos minutos en la campaña que acabó con los albos disputando un partido de promoción ante la Universidad de Concepción para evitar descender a Primera B.
“Es difícil, yo ya he tenido dos retornos a Colo Colo en los últimos años. El primero fue muy bueno y exitoso y el segundo yo venía de una para larga en México y estuve mucho tiempo sin entrenar. No estaba preparado cuando fui, pero quise, porque pensé que podía ayudar. Al principio jugué y luego me lesioné”, explicó.
“Estuve como dos meses sin entrenar, sin jugar. No fue lo que esperaba, pero no considero que tengo una revancha con Colo Colo, porque yo le di todo lo que pude en su minuto. Así es la vida en el fútbol. No tengo la necesidad de volver a Colo Colo para demostrar algo”, afirmó.
Otro tema que abordó el volante fue el de un posible retorno a la selección nacional.
“Lógico, si a cualquiera le gusta estar en la selección. Para todos, su selección es lo más importante. Uno le agradece al hincha todo el cariño, reconocimiento y eso lo siento cuando voy por la calle”, finalizó.