Polideportes

Técnico Lasarte confía en la recuperación de la “Roja”: “Tras una derrota puede venir una gran victoria”

El seleccionador chileno analizó con su mesura característica el partido decisivo de este domingo frente a los paraguayos.

Días más que complejos son los que está atravesando el técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, quien ha sido duramente cuestionado por el pésimo juego que ha mostrado la Roja en los últimos duelos de clasificatorias, sobre todo en la caída por 2-0 ante Perú.

El combinado criollo marcha en el octavo lugar de la tabla con apenas siete puntos, por lo cual el encuentro de mañana contra Paraguay asoma como vital tanto para el entrenador como para los jugadores, que sueñan con volver a una cita planetaria.

“Los momentos en fútbol sin los resultados esperados se viven con un presión interna. Uno siente que no está recorriendo el camino que esperaba. Me han tocado muchas buenas y muchas malas. Vivo esto con tranquilidad y mesura para que el equipo se presente con la mejor posibilidad posible”, comentó el estratega uruguayo.

En la misma línea, “Machete” dejó en claro que la ilusión por ir a Qatar 2022 sigue intacta: “Uno lo único que piensa en los tres partidos de la semana. Ya he dejado contratos antes porque sentía que no era buena para la situación. Siento que todavía es posible dar vuelta la situación”.

“Tenemos armas para ir al Mundial”

Al respecto, el charrúa se refirió a los últimos choques del “Equipo de Todos”, aseverando que “los últimos dos partidos no han sido buenos y venimos de tres visitas. Jugamos mal el otro durante el segundo tiempo, pero hemos hecho buenos partidos, contra Brasil, Bolivia”.

“Creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial. Después de un gran derrota puede venir una gran victoria. Siento que mañana vamos a hacer un buen partido”, sentenció el ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos