Nacional

Jefe de bancada DC defiende a Iván Fuentes tras polémica: “No tenía ni uno, ni para vivir”

“Si se le invitaba a participar como candidato, y para que la voz de un dirigente social estuviera en el Congreso, requería apoyo. Él no tenía ni los contactos, ni patrimonio propio”, señaló Chahín.

PUBLICIDAD


Por Twitter diputados apoyaron a Iván Fuentes tras capítulo de «Informe Especial»

  1. Iván Fuentes reconoció haber sido financiado por grandes pesqueras mientras era dirigente gremial

El jefe de la bancada de diputados DC Fuad Chahín defendió al parlamentario Iván Fuentes luego que revelara que aceptó aportes de empresas pesqueras durante su campaña parlamentaria.

Esto luego que la declaración del ex líder del Movimiento por Aysén y actual legislador independiente apoyado por la tienda falangista admitiera que recibió recursos de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para financiar sus actividades.

Recomendado

Al respecto, Chahín indicó a CNN Chile que Fuentes «es un dirigente social que tenía una situación compleja y tuvo que pedir apoyo para que, en definitiva, se le pudiera colaborar para financiar su campaña y su vida”.

“Iván Fuentes no tenía ni uno, ni para vivir, menos para financiar una campaña. Si se le invitaba a participar como candidato, y para que la voz de un dirigente social estuviera en el Congreso, requería apoyo. Él no tenía ni los contactos, ni patrimonio propio. Ahí se le gestó apoyo, porque tuvo que enfrentar dos campañas: la primaria y la definitiva”, agregó.

El legislador además criticó la labor del programa de TVN, acusándolo de carecer de profundidad ya que no analizaron el comportamiento del parlamentario en la Cámara.

“Debió analizar cada una de las votaciones e intervenciones. Nada se dijo de que Iván Fuentes votó para admitir a tramitación la normativa que anula la Ley de Pesca, la ‘Ley Longueira’. Iván Fuentes ha sido uno de los promotores del fin de la pesca de arrastre, que favorece la pesca artesanal”, argumentó.

Por último, Chahín remarcó que el cuestionado legislador “jamás ha tenido una votación o intervención a favor de la pesca industrial en desmedro de la artesanal”.

PUB/CM

Tags

Lo Último