Nacional

Carlos Ominami tras formalización por SQM: “No he facilitado o emitido ninguna factura”

“Nosotros vamos a defender mi inocencia hasta el final y no estamos dispuestos a ningún tipo de salida alternativa porque sentimos, sabemos, que somos inocentes”, señaló.

PUBLICIDAD

  1. SQM: Ominami queda con arraigo nacional y jueza decide ampliar investigación por 150 días

El ex senador Carlos Ominami aseguró este miércoles que no ha entregado «ninguna boleta» tras ser formalizado por el caso Soquimich, en donde quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Tras salir de la audiencia, el otrora ministro afirmó a la prensa «yo quería decir, a propósito de la discusión de la audiencia, no he entregado ninguna boleta. Segundo, no he emitido ni facilitado la entrega de ninguna factura. No soy contribuyente de IVA. No me he concertado maliciosamente con nadie. Y de los dineros que aquí están en cuestión no ha entra ni el más mínimo peso a mi cuenta».

Recomendado

«Los dineros que aquí están en cuestión, no ha entrado ni el más mínimo peso a mi cuenta. De esos dineros, $150 millones, entraron a la cuenta de Alerce y serán los responsables los que tendrán que decir que hicieron con ese dinero», afirmó.

Sobre las acusaciones y la medida cautelar con la que quedó, Ominami enfatizó que «voy a desplegar todas mis energías para defenderme. Acá se ha afectado mi honra, mi familia y mi desempeño profesional».

Consultado sobre por qué intentó hablar durante la audiencia y no hizo lo mismo en la declaración ante la fiscalía, en donde hizo uso de su derecho a guardar silencio, el ex senador señaló que fue porque «no estaban todos los antecedentes. Si los hubiese tenido yo podría haberle dicho que aquí se mintió y se mintió de manera grosera en la segunda declaración de Milton Lee».

«Nosotros vamos a defender mi inocencia hasta el final y no estamos dispuestos a ningún tipo de salida alternativa porque sentimos, sabemos, que somos inocentes», remató Ominami.

PUB/CM

Tags

Lo Último