Noticias

Boric fustiga a Sichel que admitió retiro del 10%: “Un candidato ocultando y sacando provecho económico”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuestionó la forma en que actuó su contendor oficialista.

Gabriel Boric

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, criticó la tarde de este jueves 30 a su contendor oficialista, Sebastián Sichel. Esto después de que el postulante y ex ministro de Piñera reconoció que hizo un retiro del 10 por ciento de su AFP, luego de eludir relevar esa situación por cuatro días. El candidato Sichel propuso ahora un proyecto para sacar el 100% de los fondos en caso que prospere el cuarto retiro del 10%.

Debemos tener mucha más transparencia y honestidad

—  Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, sin siquiera abordar las nuevas ideas de Sebastián Sichel, el diputado por Magallanes dijo que “en medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás”. En un inicio el Sebastián Sichel eludió responder consultas de la prensa sobre esto diciendo que se trataba de un “falso dilema moral”.

Ante esta situación, Gabriel Boric dice que los dirigentes políticos “debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita”. Hay que mencionar que la candidatura de Sichel culpó entre otros a Boric se la necesidad de tener que sacar el 100% de los fondos de las AFP debido a la situación fiscal que tendría un gobierno del candidato de Apruebo Dignidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos