Nacional

Condenan a cinco años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de un menor de 9 años

Richard Chandía cometió el delito en reiteradas ocasiones durante la primera quincena de septiembre de 2019 en la comuna de Renaico.

Una condena de cinco años y un día de presidio efectivo recibió esta jornada un hombre acusado por el abuso sexual en contra de un menor de nueve años, delito cometido en 2019 en la comuna de Renaico, región de la Araucanía.

Richard Chandía Bello fue quien recibió la condena por cometer, en reiteradas ocasiones, el delito de abuso sexual en contra de la víctima durante la primera quincena septiembre de 2019, como quedó expuesto en el tribunal.

En dicho periodo, tal como dio por acreditado el tribunal, la víctima y su madre vivieron temporalmente en el domicilio del condenado, quien en momentos en que la mujer dormía en la habitación del sujeto este cometió el delito en reiteradas oportunidades en contra del menor.

Junto a la pena carcelaria, Chandía deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como un pariente cercano en los casos que la ley designe y además será los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, empleos u oficios que involucren una relación con menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos