Nacional

CyberDay: consejos para aprovechar la avalancha de ofertas

Prepararse para el CyberDay es clave para que consumidores y empresas participantes saquen cuentas alegres

cyberday (Hans Scott/Hans Scott/AgenciaUno)

A las 00:00 horas del próximo 4 de octubre comienza una nueva edición de CyberDay, fecha plagada de descuentos en productos de todo tipo, disponibles en el comercio online, que se extenderá este 2021 durante tres días, finalizando a las 23:59 horas del 6 de octubre.

PUBLICIDAD

El evento, que se realiza desde hace varios años en el país, se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el comercio y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas de e-commerce, sobre todo en tiempos en que la pandemia y el confinamiento golpearon con fuerza al sector. Pero, ¿Qué se espera para este año con tiendas abiertas y un poco más de normalidad? Esta vez el desafío de conseguir el éxito esperado dependerá de varios factores.

Recomendados:

Ad portas del nuevo CyberDay desde Beetrack, compañía líder en trazabilidad logística de última milla, entregan algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura durante esta avalancha de descuentos y realizar despachos efectivos que entreguen una gran experiencia final a los clientes.

Consejos para los consumidores en CyberDay

· Si te interesa mucho un producto cotiza en distintas plataformas previo a comprar.

· El CyberDay es una gran oportunidad para adquirir productos de manera online, por lo que se recomienda fijar un presupuesto para concretar tus compras.

· Revisa las garantías y formas de despacho de los productos antes de comprarlos.

· No compartas tus datos personales con otras personas o en sitios web con poca credibilidad.

Consejos para el comercio durante el CyberDay

· Invierte en estrategias de marketing y difunde en la mayor cantidad de canales posibles que estarás participando del CyberDay.

· Optimiza tu sitio web.

· Ofrece descuentos atractivos para tus clientes y usa esta oportunidad para generar lazos de largo plazo

· Transparenta los plazos de entrega y prepárate para cumplir con la promesa. El tiempo de tus clientes es valioso y reducir la incertidumbre es clave para diferenciarte de tus competidores y fidelizar a los clientes.

El CyberDay en números

Durante el primer Cyberday 2021 -el pasado 31 mayo- las ventas del comercio online superaron los US$ 90 millones, avanzando más de un 30% en relación al 2020 según la Cámara de Comercio de Santiago. Los sitios participantes recibieron cerca de 150 millones de visitas, mientras que las ventas acumularon US$ 245 millones, con un crecimiento real superior al 30% en relación al año pasado.

Tags


Lo Último