Noticias

Gabriel Silber (DC) y admisión de Sichel: “Quedó como chaleco de mono”

El diputado DC Gabriel Silber dijo que la revelación del postulante de Chile Podemos + de que sacó el 10% afecta credibilidad de su candidatura.

Gabriel Silber, diputado DC que lidera la comisión de Trabajo de la Cámara, fue uno de los primeros en reaccionar por la confesión de Sebastián Sichel. El ex ministro de Piñera y actual candidato presidencial de Chile Podemos más dijo la tarde de este jueves 30 que sí retiro el 10% de sus fondos de la AFP. Y lo hizo luego de negarse desde el lunes a entregar una respuesta, aduciendo que era un “falso dilema moral”.

Ahora, en un video que subió a sus redes sociales, Sichel sí reconoció que sacó el 10% y propuso que la gente retire la totalidad de los fondos. Ante dichas afirmaciones, el diputado DC Gabriel Silber dijo en declaraciones a Meganoticias que “yo diría que quedó como chaleco de mono frente a los chilenos. O sea, lo más importante en la política es la credibilidad. Hoy se cuestiona la representatividad de los políticos, frente a la crisis que está viviendo la política nacional”, recordó.

Mina gravemente la credibilidad de la candidatura, sobre todo en un tema tan sensible como el de las pensiones

—  Gabriel Silber, diputado DC

Luego, el también candidato a senador por la DC en la Región Metropolitana dijo que con sus palabras, Sichel “mina gravemente la credibilidad de la candidatura, sobre todo en un tema tan sensible como el de las pensiones”. Silber pertenece al partido de Yasna Provoste, la candidata presidencial que por días emplazó a Sichel a responder si había retirado o no el 10%. La primera vez que el candidato presidencial oficialista se negó a responder fue el lunes pasado, cuando le preguntaron dos veces en una conferencia de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos