Noticias

Giorgio Jackson dice que Sichel hizo retiros cuando ganaba $16 millones

El diputado de Revolución Democrática planteó que el candidato oficialista sacó el 10% mientras era presidente del BancoEstado.

El diputado Giorgio Jackson fustigó la tarde de este jueves 30 al candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel. Esto después de que el ex ministro de Sebastián Piñera reconoció que retiró el 10% de la AFP. Jackson insistió en que esto lo hizo mientras ganaba $16 millones, en el cargo de presidente de BancoEstado.

Sichel dejó de ser ministro de Desarrollo Social de Piñera en junio de 2020 y de inmediato se convirtió en presidente de BancoEstado, cargo donde estuvo hasta diciembre pasado. Entonces dejó el puesto porque decidió que quería ser candidato presidencial del oficialismo. De acuerdo con la información que proporciona la página de Transparencia del BancoEstado, Sichel ganó un promedio mensual de $11 millones, porque los $16 millones corresponden a la remuneración bruta.

En su cuenta de Twitter el diputado Giorgio Jackson escribió que “(Sichel) dijo que no era lobbista, pero fue lobbista de AFP. Dijo que era contrario a los retiros, pero hizo retiros mientras ganaba 16 millones mensuales en BancoEstado. ¿Se puede confiar en Sebastián Sichel?”, preguntó al final de su mensaje el diputado de Revolución Democrática y miembros del comando presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El primer retiro del 10% de los fondos de las AFP estuvo vigente desde el 30 de julio de 2020. Mientras que el segundo desde el 10 de diciembre de ese mismo año. El tercero partió el 28 de abril pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos