Nacional

Katherine Martorell defiende el retiro del 10% de fondos de pensiones de Sichel

Vocera del comando del candidato presidencial aseguró que la carta de la derecha adhiere al proyecto de ley de retiro del 100% de los fondos previsionales.

Katherine Martorell, vocera del comando de Sebastián Sichel, defendió el retiro del 10% de los fondos de pensiones que reconoció haber realizado el candidato presidencial del pacto “Chile Podemos Más” para trasladarlos a un APV.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito expuso en sus redes sociales que las razones argumentadas por el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera para justificar haber sacado parte de sus fondos previsionales, contrarias a su campaña inicial de negar cualquier posibilidad de que el Congreso aprobara la ley por el cuarto retiro de los 10%, se justifica en la inquietud que todos los cotizantes tienen respecto del futuro de sus fondos al ser administrados por el Gobierno, como aseguran, proponen las candidaturas de Gabriel Boric (Frente Amplio) y Yasna Provoste (DC).

La defensa de Martorell a Sichel

“El ahorro individual es fruto del trabajo y esfuerzo de cada persona y lo vamos a defender. Si Gabriel Boric quiere repartir lo nuestro y Yasna Provoste nacionalizar los fondos, vamos entonces por nuestro ciento por ciento para proteger las pensiones”, aseguró Martorell.

Cabe recordar que en esta jornada el candidato Sichel justificó su primer retiro del 10% de las AFP.

“La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio porqué no retiramos el 100% de los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, enfatizó Sichel.

“El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de Gobierno como Gabriel Boric o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos