Nacional

La UDI no sancionará a militantes de su partido que voten por Kast

María José Hoffman aseguró que no habrá “cacería de brujas” con adherentes de su partido que opten por el candidato Republicano en desmedro de Sebastián Sichel.

La secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman, anticipó este jueves que su partido no sancionará a los militantes que decidan darle su apoyo en las elecciones presidenciales al candidato Republicano José Antonio Kast en desmedro de la carta del pacto “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel.

“Es muy importante que esto no se convierta en una cacería de brujas. Las votaciones responden a convicciones”, señaló Hoffman en entrevista con T13.

La postura de la UDI respecto de candidatura de Sichel

El reconocimiento de Sichel, de haber retirado su primer 10% de los fondos de pensiones, abrió un nuevo debate respecto de las candidaturas de ambos presidenciables de la derecha nacional, las cuales abordó la secretaria general de la UDI, quien de todos modos aseguró que la responsabilidad de su partido es la de “evitar que llegue la izquierda extrema, liderada por (Gabriel) Boric o por (Yasna) Provoste al Gobierno”.

“La UDI tiene un compromiso concreto con Sebastián Sichel. Queremos ser parte de esa mayoría social que él está construyendo y no queremos que esto se transforme en una cacería de brujas. Nuestra responsabilidad es convencer y convocar a grandes mayorías sociales”, expuso.

“Creemos que esas sanciones o esa cacería de brujas es parte de la vieja política (...) Nosotros optamos por el diálogo y también por la firmeza”, recalcó Hoffman.

“No hay libertad de acción, pero obviamente que el camino que hemos elegido es el camino de convencer”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos