Mundo

Crisis de migrantes: detienen a una multitud de 4.000 refugiados en una gran redada ordenada por las autoridades libias

La redada se produjo en Gargaresh y fue descrita como “la más feroz” del último tiempo por los afectados.

Una importante operación contra la inmigración ilegal en el oeste de Libia resultó en la detención de 4.000 personas, incluyendo cientos de mujeres y niños, dijeron funcionarios el sábado.

Los allanamientos tuvieron lugar el viernes en la localidad occidental de Gargaresh como parte de lo que las autoridades describieron como una campaña de seguridad contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. El Ministerio del Interior, que dirigió la operación, no reportó la detención de traficantes ni contrabandistas de personas.

Las autoridades anunciaron el viernes el arresto de 500 personas en situación irregular, pero el sábado dijeron que la cifra llegó a las 4.000 personas.

Gargaresh, un conocida zona de paso para migrantes y refugiados, está a unos 12 kilómetros (7,5 millas) al oeste de la capital de país, Trípoli. En los últimos años, la localidad ha visto varias operaciones contra la inmigración, pero la última ha sido descrita por activistas como la más feroz hasta la fecha.

Conflictos con migrantes

Por otra parte, w y migrantes de la embarcación “Vos Triton”, que navegaba con bandera de Gibraltar.

Este grupo de personas fue rescatado por “Vos Triton” en aguas internacionales, mientras trataban de llegar a Europa. El 15 de junio, la Guardia Costera de Libia llevó a estas personas de vuelta al puerto principal de Trípoli, donde fueron detenidas por las autoridades libias.

Tanto ACNUR como OIM reiteran que ninguna persona debía ser devuelta a Libia tras su rescate en el mar. En términos del derecho marítimo internacional, el desembarco de una persona rescatada debe darse en un lugar seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos