Noticias

Neme le dio con todo a Piñera por Pandora Papers

¿Realmente creen que ‘yo, Presidente Piñera’, voy a hacer un negocio de más de 150 millones de dólares, con mi mejor amigo, y no voy a saber lo que está pasando?”, dijo.

José Antonio Neme, conductor del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, se refirió al tema del día...que de seguro será el tema de la semana: los Pandora Papers, que involucran al Presidente Sebastián Piñera y Dominga.

La investigación periodística internacional reveló que el mandatario y su amigo, el empresario Carlos Alberto Délano sellaron la compra venta del polémico proyecto portuario minero Dominga en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

De esta forma, Neme indicó que “yo aquí voy a entrar en un terreno que responde solamente al sentido común, con el mayor de los respetos. ¿Ustedes realmente creen que ‘yo, Presidente Piñera’, voy a hacer un negocio de más de 150 millones de dólares, con mi mejor amigo, y no voy a saber lo que está pasando?”.

“Por ejemplo tú y yo Diana, si fuimos amigos de toda la vida, fuimos compañeros de universidad, viajamos juntos con señora y todo, y yo te vendo un proyecto de 150 millones de dólares a través del fideicomiso… ¿Y no vamos a tener ninguna conversación al respecto? Me parece que eso es pensar que todos somos tontos, poh”, dijo.

Acusación Constitucional

Tras la polémica y delicada publicación, varios parlamentarios dejaron entrever la posibilidad de impulsar una acusación constitucional en contra del Jefe de Estado.

“Yo estoy por una acusación constitucional contra Piñera. Evade impuestos en paraísos fiscales y vende con una condición que dependía de él como presidente: que la zona no se convirtiera en reserva nacional. Eso se llama corrupción. No puede seguir gobernando”, lanzó Tomás Hirsch (IND).

El DC Gabriel Silber señaló que “no nos vamos a inhibir de ninguna acción de fiscalización, ya sea desde una comisión investigadora o incluso analizar el mérito de una acusación constitucional”.

En tanto, Daniel Núñez (PC), dijo que “acá hay un caso emblemático de corrupción que debe ser investigado a fondo y por supuesto que vamos a buscar todas las maneras para hacerlo desde la Cámara de Diputados”, argumentó.




Tags

Lo Último


Te recomendamos