Noticias

Bellolio sale al paso de anunciada acusación contra Piñera: “Está fundada en una mentira y es un abuso”

El vocero de Gobierno dijo esperar que ninguno de los candidatos presidenciales esté de acuerdo con la acusación.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió esta mañana a criticar fuertemente, la acusación constitucional que será presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, debido a los Pandora Papers y la vinculación del mandatario con el proyecto minero Dominga.

Bellolio indicó que esta acusación es “para abusar de las razones políticas, esta fundada en una mentira y es un abuso”.

Agregó además que espera que “ninguno de los candidatos presidenciales esté de acuerdo con esta acusación (...) porque lo que hace es destruir la República”.

“Estoy convencido que los parlamentarios creen en la democracia, que han leído la información, que saben que esto fue investigado por el Ministerio Público”, dijo el vocero de La Moneda, quien precisó que “no hay ningún tipo de falta a la probidad”.

Pandoras Papers y Dominga

El lunes recién pasado el Presidente Sebastián Piñera se refirió a su presunto vínculo con la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas, siendo enfático en que él nunca supo de la transacción y que, por lo demás, eso ya fue investigado por la Fiscalía.

En primer punto, el Mandatario dejó en claro que desde antes de llegar a La Moneda por primera vez, cedió la administración de las empresas familiares que encabezaba, para así evitar que eso le restará autonomía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos