Nacional

Prisión preventiva para conductor de Uber que agredió con una llave de cruz a cliente en Las Condes

La cautelar fue decretada mientras duren los 60 días de investigación del caso.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación de 60 días para Jonathan Muñoz Toro, imputado como autor del delito frustrado de homicidio.

Muñoz agredió el pasado sábado con una llave de cruz a un joven de 17 años, quien junto a un grupo de amigos había abordado el Uber que conducía el imputado para trasladarse desde la comuna de Ñuñoa a Las Condes.

En la audiencia de formalización, el juez Rodrigo Carrasco ordenó la prisión preventiva mientras dure la investigación de 60 días decretada para el imputado luego de considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Peligro para la sociedad

“La gravedad de la pena asignada al delito, la gravedad de los hechos y la excesiva agresividad por parte del imputado en su actuar. Su conducta ha puesto en peligro la vida de otra persona, por lo que el tribunal considera que su libertad constituye un peligro para la sociedad y dispone la cautelar de prisión preventiva”, indicó el magistrado.

En la presentación de los hechos, se estableció que cerca de las 01:45 horas del pasado sábado 2 de octubre, Muñoz conducía un automóvil de marca Mahindra como servicio de transporte de la aplicación Uber, en el cual trasladaba al joven agredido junto a otros adolescentes por calle Las Verbenas de Las Condes.

Al llegar al lugar de destino de los jóvenes, comenzó una discusión entre el imputado y los pasajeros, por la forma de pago del servicio. Mientras Muñoz pedía la cancelación del servicio con dinero en efectivo, el menor hizo uso de la opción de pago con tarjeta, lo cual causó la molestia del conductor.

Fue en ese momento en que Muñoz descendió del automóvil y tras tomar una llave de cruz que tenía al interior del vehículo le propinó un golpe en la cabeza a la víctima y cuando este cayó, le dio una patada en el cráneo, no sin antes amenazar a los demás jóvenes antes de emprender la huida del lugar en el cual quedó tendido el menor, que por las heridas recibidas debió ser atendido de urgencia en la clínica Las Condes, donde se le confirmó un traumatismo encéfalo craneano y la fractura del hueso parietal izquierdo con hundimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos