Nacional

Boric: “No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente”

Candidato de Apruebo Dignidad mostró su satisfacción por anuncio de la Fiscalía Nacional de abrir de oficio una investigación penal por la compraventa de Dominga.

Gabriel Boric, candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, manifestó su satisfacción respecto del anuncio de la Fiscalía Nacional de abrir de oficio una investigación penal en contra del presidente Sebastián Piñera por su relación en la compraventa del Proyecto Dominga.

Fue durante una actividad realizada este viernes en el huerto comunitario La Faena, en Peñalolén, donde la carta presidencial de la izquierda chilena se mostró crítico ante la situación legal que vive el mandatario nacional, luego que el reportaje mundial de los Pandora Papers develara ciertas irregularidades respecto de la venta de la minera Dominga.

“El cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días”, señaló Boric, anticipando el juicio político al que probablemente se enfrentará Piñera en el parlamento de aprobarse en el Congreso la acusación constitucional en su contra.

Las críticas de Boric a Piñera

“No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente. Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados”, aseguró el candidato, quien en la actividad donde participó reforzó sus ideas por el cambio que busca instalar con su candidatura en la forma de hacer gobierno.

“Es posible hacer comunidad, somos más fuertes cuando nos unimos, somos más fuertes cuando dejamos el individualismo de lado y cooperamos (...) nuestra visión de la política, porque yo te doy una semilla que representa una idea, pero para que crezca, la tienes que regar tú”.

“La política la vamos a cambiar y Chile lo vamos a cambiar construyendo, proponiendo, sembrando en conjunto, trabajando colectivamente, eso es lo que representa esta campaña, a eso los estamos invitando a todos quienes quieran sumarse”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos