Nacional

Manifestantes de protestas en Plaza Italia intentaron agredir a la Tía Pikachu

Convencional Giovanna Grandón debió huir por Parque Bustamante para evitar ser atacada por un grupo de personas que le criticó haberse “vendido”.

Un tenso momento vivió esta tarde la convencional Giovanna Grandón, quien al tratar de manifestarse en Plaza Italia junto a las personas que se congregaron en el lugar, fue atacada por un grupo de manifestantes que incluso intentaron agredirla.

Según se informó en el programa “Hola Chile” de La Red, Grandón, conocida popularmente como “Tía Pikachu” llegó pasadas las 18:00 horas al sector por Baquedano y acompañada de un grupo de personas, pero ni bien fue reconocida por los manifestantes que estaban protestando en contra del presidente Sebastián Piñera en Plaza Italia, empezaron a “funarla” por considerar que la convencional se había “vendido” al sistema luego de haberse desvinculado de la “Lista del Pueblo”.

Tensos momentos para Grandón

En medio de los gritos contra Grandón, fue que algunas personas se acercaron hacia la convencional para increparla e intentar agredirla con palos y piedras, según relató el periodista de “Hola Chile”.

Por ello es que la constituyente por el Distrito 12 de la RM optó por “arrancar hasta calle Bustamante para poder resguardarse de los ataques en el lugar donde habitualmente se ubican Carabineros”.

Para evitar mayores problemas, finalmente la Tía Pikachu decidió retirarse del lugar, donde esta tarde se reunieron los manifestantes que cada viernes han tomado la Plaza Italia para protestar en contra del Gobierno y estudiantes pertenecientes a la Confech, quienes se congregaron cerca de La Moneda para exigir la renuncia del presidente Piñera por el Proyecto Dominga.

Pese al numeroso número de manifestantes que se congregó en el lugar, y según informó La Red, Carabineros no informó de detenciones por desmanes ocurridos en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos