Nacional

Juzgado de Collipulli decretó prisión preventiva para los hermanos Ancalaf

A los hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf se les imputó por su presunta participación en el asesinato del sargento Francisco Benavides.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó esta noche la medida cautelar de prisión preventiva para los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, imputados por su presunta participación en el homicidio del sargento Francisco Benavides.

La detención de ambos imputados se produjo el pasado miércoles gracias a los operativos del OS-9 de Carabineros, quienes dieron con el paradero de los hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, que también resultó detenido acusado del delito de porte de municiones, las que fueron encontradas en su domicilio.

A los hermanos Ancalaf, además de la acusación por el crimen cometido en contra del sargento Benavides, el pasado 24 de mayo, en el kilómetro 9 de la ruta 35, que une a las localidades de Collipulli y San Andrés en la región de la Araucanía, también se les acusa por su presunta participación en a lo menos cinco ataques incendiarios en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos