Nacional

Karina Oliva buscará su revancha en el Senado luego de la derrota por la gobernación de Santiago

La socióloga presentó sus ideas y proyectos como candidata en las próximas elecciones parlamentarias.

Acompañada de distintos personeros de Apruebo Dignidad, la socióloga Karina Oliva lanzó la mañana de este sábado su campaña a senadora de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

La militante de Comunes buscará un escaño en la Cámara Alta por la Región Metropolitana, en lo que será una revancha tras haber perdido en los comicios de gobernadores regionales contra el DC Claudio Orrego.

Oliva lanzó su candidatura en el barrio Concha y Toro, en las inmediaciones de Metro República, donde también participaron otras candidaturas a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales del pacto.

Desde la instancia, la abanderada frenteamplista presentó los 10 pilares de su campaña: recuperación económica con perspectiva de género; derecho a decidir sobre nuestro cuerpo; educación con conciencia feminista; sociedad paritaria e inclusiva; derecho a una buena vida; equidad y justicia territorial; infancias y adolescencias; justicia democrática; Estado verde; y democracia para el Siglo XXI.

“Convicción y lealtad con los pueblos de Chile”

Karina Oliva aseguró que “llegar al Senado será una tarea que asumimos con responsabilidad, convicción y lealtad con los pueblos de Chile. Por eso agradezco a cada persona que ha contribuido en cada cabildo que desarrollamos en la Región Metropolitana, por invitarnos a sus barrios para debatir y construir colectivamente”.

“Este es el momento para recuperar el futuro, es ahora que hagamos que todo lo que nos dijeron que era imposible, se vuelva inevitable. Vamos a recuperar el Senado para que nunca más sea la trinchera donde los del rechazo y las élites económicas y políticas defienden sus privilegios”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos