Nacional

Manifestantes protestan en La Moneda y Plaza Italia para pedir la renuncia de presidente Piñera

Cientos de personas hicieron eco del llamado de la Confech y protestaron contra el Mandatario en varios puntos del centro de Santiago.

Un total de ocho personas detenidas fue el saldo que dejaron las manifestaciones de este viernes en La Moneda y Plaza Italia, donde centenares de manifestantes protestaron en contra del presidente Sebastián Piñera por la investigación penal que en esta jornada anunció la Fiscalía Nacional le realizará al Mandatario respecto de la compraventa del Proyecto Dominga

A las ya habituales protestas que los viernes realizan cientos de personas en contra del Gobierno en el sector del Parque Bustamante, se sumó este viernes la convocada por estudiantes de la Confech, quienes desde cerca de las 16:00 horas se apersonaron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno para pedir la renuncia del presidente Piñera.

Pese a que funcionarios de Carabineros no informaron por desmanes de gravedad, si tuvieron que cerrar varias calles y avenidas del perímetro para evitar mayores problemas con conductores que transitaban por el sector.

Una vez que los manifestantes de la Confech se congregaron con las personas que protestaban en Plaza Italia fue cuando Carabineros realizó variadas acciones preventivas para evitar que escalaran los incidentes.

Para ello, personal policial de Control Público (COP) ubicado en el sector del Parque Bustamante dispersó con carros lanza agua a los manifestantes, quienes a eso de las 21:00 horas ya habían desalojado el lugar.

Respecto de los incidentes, Carabineros informó que el operativo de contención terminó con la disolución de los manifestantes y la posterior detención de los ocho individuos por desórdenes públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos