Nacional

Minsal entrega calendario de vacunación para la dosis de refuerzo en mayores de 55 años

La próxima semana también podrán vacunarse los menores de 55 años que hayan completado su esquema con fórmulas diferentes a Sinovac hasta el 21 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsal) actualizó esta tarde el calendario de vacunación contra el covid-19 con la dosis de refuerzo que tendrán todas las personas que hayan completado su esquema vacunatorio hasta el 6 de junio.

Se trata de adultos de 55 años y más, quienes hayan completado sus dosis de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm, los que entre el lunes 11 y viernes 15 de octubre podrán inocularse con la dosis de refuerzo programada por el Gobierno.

Del mismo modo, la próxima semana también podrán vacunarse los niños desde los 12 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto con enfermedades inmunocomprometidas, como los trasplantados con órganos sólidos, precursores hematopoyéticos, quienes estén en tratamiento por cáncer, dializados (hemo o peritoneo) y con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas.

En todos estos casos, indica en Minsal, será necesario presentar la receta o un certificado que acredite la condición de salud de los menores.

Del mismo modo, la próxima semana podrán vacunarse con la dosis de refuezo todas aquellas personas menores de 55 años que hayan completado su esquema con vacunas distintas a Sinovac hasta el 21 de marzo.

De este grupo, quienes tengan entre 52 y 54 años podrán hacerlo el martes 12 de octubre, en tanto los que cumplan 47 a 51 años estarán habilitados para el miércoles 13, de 46 a 34 años el jueves 14 y de 33 a 18 años el viernes 15.

Tags

Lo Último


Te recomendamos