Nacional

Portonazo en Ñuñoa: tras violento asalto conductora recuperó su auto activando el cortacorriente

Un grupo de amigas fue asaltado y debió entregar el vehículo a los antisociales en la calle Pedro de Valdivia.

Gracias al sistema de cortacorriente, una conductora logró recuperar su vehículo después de haber sufrido un violento asalto estilo “portonazo” en la comuna de Ñuñoa durante la noche de este sábado.

Según detalló el capitán de Carabineros Williams Henríquez Troncoso, oficial de ronda Santiago Oriente, la víctima se trasladaba por avenida Pedro de Valdivia en dirección sur para dejar a unas amigas, cuando un automóvil color negro y sin patente la interceptó.

En dicho instante, cuatro individuos a rostro descubierto se bajaron del automóvil y uno de ellos, provisto de un elemento contundente, golpeó y rompió el vidrio de la mujer afectada, obligándola a descender junto a sus acompañantes para luego hacerse con el control del vehículo y escapar.

Pudo detener el auto desde su cartera

Pero no llegarían muy lejos, ya que la víctima logró sacar su cartera del auto y con el celular activó el sistema contacorriente, por lo que el auto robado perdió electricidad y quedó detenido en Irarrázaval, con las llaves puestas y sin daños.

Personal municipal logró dar con el vehículo y dar aviso a Carabineros, mientras que los antisociales se dieron a la fuga y el Ministerio Público inició las primeras diligencias para dar con su paradero.

“A las víctimas les robaron algunas especies y a la dueña su licencia de conducir, donde sale su dirección y las llaves de su domicilio. Se le avisó de las medidas de seguridad ya que los sujetos tienen su dirección”, lamentó el capitán de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos