Noticias

Profesores anuncian una marcha y protesta contra Piñera por rechazo del Gobierno a mejoras en condiciones del magisterio

La movilización fue convocada por el Colegio de Profesores para el miércoles y, de paso, pedirán la renuncia del Presidente por el caso de la minera Dominga.

Con una marcha desde Plaza Italia hasta La Moneda, el Colegio de Profesores Metropolitano protestará este miércoles 13 de octubre, a las 10.30 horas, en contra del veto del Presidente Sebastián Piñera a la Ley de mejoras en las condiciones laborales de los docentes.

Mario Aguilar, presidente del Regional Metropolitano de Colegio de Profesores, señaló que esta decisión se tomó de forma unánime por la Asamblea Regional Extraordinaria que contó con las asistencia de todas y todos los dirigentes comunales de Santiago y de igual forma, por unanimidad se acordó incluir en esta movilización la exigencia inmediata de la renuncia de Piñera.

“Lo que está haciendo Piñera, es una vil venganza porque no hemos sido sumisos, porque hemos sido capaces de pararnos frente a este Gobierno déspota y violador de los derechos humanos y que tanto daño le ha hecho a la educación. La ley vetada, no tiene costos ni gastos para el Estado, son mejoras en las condiciones de trabajo”, declaró.

Lo califican como una “burla” de Piñera

El dirigente explicó que en la asamblea se determinó la exigencia de la renuncia “con el Pandora Papers refleja que es un tipo que está absolutamente inhabilitado moralmente para seguir gobernando Chile y la vez le exigieron a los parlamentarios que rechacen el veto, “ya que ese dictamen presidencial los ningunea en su calidad de diputados y senadores.

El Parlamento la aprobó siguiendo la institucionalidad y no es posible que el Piñera por un capricho, por una venganza esté dejando sin efecto esta ley”.

La tesorera del Regional Metropolitano, Verónica Hernández Zagal, calificó la acción del Presidente Piñera como una “burla” hacia el profesorado e instó a todas las y los docentes a defender sus derechos, manifestándose este miércoles en todo el país, y en especial en la Región Metropolitana en la Plaza Dignidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos