Noticias

Señor, su auto ya está aquí: gigantesco buque asiático descargó 6.207 automóviles chinos y coreanos

El barco Asian Empire realizó en el puerto de San Antonio la descarga de los autos, que ya están completamente vendidos según confirmaron las empresas automotoras.

Finalmente el buque carrier “Asian Empire” logró descargar la cifra record de 6.207 automóviles en el terminal multipropósito de San Antonio.

Se trata del mayor arribo de vehículos importados que ha llegado hasta ahora a Chile.

Según detalló El Mercurio, la operación del navío perteneciente a la compañía Eukor se realizó desde las 15:30 horas de este sábado.

Las máquinas provienen principalmente de Corea del Sur (4.329) y China (1.878).

La descarga debía realizarse el martes pasado. Sin embargo, fue postergada por las autoridades marítimas producto del fuerte oleaje, con marejadas superiores a las habituales.

Los mayores registros de transporte de vehículos

El récord anterior lo tenía el barco “Morning Lynn”, que desembarcó 6.009 unidades en 2014. Detrás aparece el “Thermopyale”, que descargó 5.421 vehículos en abril pasado.

Además, la ciudad costera también recibió esta semana el desembarque de los buques “Grand Venus” y “Cosco Tengfei”, ambos con cargamentos superiores a los 3 mil automóviles.

Recordemos que se llegaron acumular 27.500 vehículos esperando ser descargados en el puerto de San Antonio debido a las restricciones.

Se espera que las operaciones terminen el próximo 20 de octubre. La suspensión de la faena había generado un conflicto.

El subgerente comercial DP World San Antonio, Pedro Celis, había señalado este jueves que “cada día de cierre portuario decretado por la autoridad marítima es un día de atraso en la descarga de los buques”, advirtiendo una “pérdida de confianza de los armadores en el puerto, causado por la poca previsibilidad en su operación, ya que esta se ve afectada por los cierres de puerto de manera inesperada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos