Nacional

Madre de la abogada fallecida se refiere a la hipótesis de la pirotecnia: “Nadie lo cree”

“Ojalá que la nueva constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas como la mía”, comentó.

Una lamentable noticia se confirmó esta tarde, cuando familiares de la abogada que fue herida en la manifestación por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos, informaron sobre su fallecimiento producto de la gravedad de sus heridas.

Afuera de la ex Posta Central, la madre de la joven dio declaraciones a TeleSurTv:

“¿Y quién va a ayudar a sostener ese hogar? ¿Quién me devuelve a mi hija? La vi inerte allá arriba. Yo la remecía y la besaba y le decía: hija vuelve, regresa conmigo, te queremos aquí, a mi lado. ¿Quién me la va a devolver?”, comentó la mujer.

Con respecto a la hipótesis de los fuegos artificiales, la madre declaró: “Estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial. A todo el mundo le estaba diciendo eso. Nadie lo cree, porque ella tenía así una herida aquí (en el cuello), le tomó el pulmón y le tomó todo su lado izquierdo. Por favor, ¿Hasta cuándo? Y se pasean riéndose de nosotros”.

“Por favor que alguien haga algo en este país, que cambien las leyes. No nos pueden avasallar, no nos pueden pisotear bajo ningún punto de vista. Nadie. Ni al pueblo mapuche allá sufriendo en el sur, ni a nosotros en Santiago, ni a al gente del norte. Ojalá que la nueva constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas como la mía. Por favor que no vuelva a pasar nunca más acá en Chile, se lo suplico”, continuó.

“Justicia, por favor justicia, se los imploro como madre. Me llevan un pedazo de mi alma realmente y eso no re recupera nunca más, por favor ayúdennos”, finalizó.

La joven era estudiante de tercer año de derecho en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y también era parte de la Defensoría del Pueblo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos