Noticias

Autopsia de Gabby Petito revela que youtuber murió estrangulada

Forense calificó de “homicidio” el deceso de joven que había desaparecido en un viaje junto a su novio, principal sospechoso del crimen.

Este martes se entregaron los resultados de la autopsia realizada a Gabby Petito, joven youtuber estadounidense encontrada muerta el pasado 19 de septiembre en el Parque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, luego de haber sido dada por desaparecida en compañía de su novio, Brian Laundrie, y cuya causa de deceso fue por estrangulamiento.

El doctor Brent Blue fue el profesional forense del condado de Teton que entregó la información esta tarde en una conferencia de prensa donde se informó que, tras los hallazgos de la autopsia realizados al cuerpo de la youtuber, la calificación de su muerte pasó a la de un homicidio.

En el procedimiento de autopsia se incluyó una tomografía computarizada de todo el cuerpo de la joven, exámenes realizados por un patólogo forense y un antropólogo y un análisis de toxicología, que según indicó Brent “prácticamente cubrió todas las bases”.

Sigue la búsqueda del principal sospechoso

Pese a que no entregó mayores pormenores respecto de otros hallazgos relativos a la autopsia de Petito, señalando que estaba limitado de entregar mayores datos de una investigación en curso, el médico forense apuntó a que el caso de la joven viene a revelar una realidad que se ha hecho habitual en Estados Unidos y que tiene que ver con delitos propiciados en el entorno de “violencia doméstica” que nos muestra “uno de los tantos casos que vemos en todo el país”.

Ya en los primeros hallazgos del cuerpo, previos a la autopsia, el profesional médico había dictaminado que la forma de muerte de Petito había sido un homicidio, pero la causa de la misma estaba pendiente de aclararse para movilizar la búsqueda del FBI respecto del principal implicado en el delito, el novio de la joven, quien mantiene orden de arresto nacional y aún sigue siendo buscado tras haberse dado a la fuga semanas posteriores a la desaparición de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos