Nacional

Karina Oliva calificó de “talibanes” a José Antonio Kast y los militantes del Partido Republicano

Candidata a senadora por la RM de Comunes criticó la postura del candidato derechista y la tienda que lo acoge por negarse al aborto en tres causales.

Karina Oliva, candidata a senadora por la Región Metropolitana, criticó con dureza a José Antonio Kast y los militantes del Partido Republicano, tienda de la cual el empresario es su carta presidencial, asegurando que dicho conglomerado es lo más parecido “a los talibanes” por negarse al derecho de las mujeres a abortar en tres causales.

“Son los más parecidos a los talibanes, que es lo que pasa en Afganistán donde las mujeres no tenemos derechos sexuales ni reproductivos, porque se nos quiere negar el derecho al aborto en tres causales que dicen querer derogar”, señaló la excandidata a gobernadora de la RM por Comunes en entrevista dada esta tarde en T13 en un panel donde compartió mesa junto a Rojo Edwards (Republicanos) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

“Qué va a pasar con las materias laborales y de las mujeres, qué va a pasar con los opositores. Lo más parecido al proyecto de José Antonio Kast es lo que ocurre en Afganistán”, insistió Oliva.

Oliva critica los paraísos fiscales

Sus críticas no sólo se quedaron en el tema del aborto, sino que las profundizó respecto de los paraísos fiscales por el contrato de sociedad que Kast firmó con su familia en Panamá.

“A la hora de pagar impuestos son migrantes porque los prefieren pagar en paraísos fiscales. Es decir, creo que hay una inconsecuencia de proyecto país”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos