Nacional

Trabajador muere aplastado luego de un desprendimiento de rocas en cantera de Diego de Almagro

El hombre no consiguió eludir la masiva caída de material rocoso producto de un trabajo de extracción para los enrocados del Río Copiapó.

Funcionarios de Carabineros y el cuerpo de Bomberos de la Región de Atacama debieron rescatar esta tarde el cuerpo sin vida de un trabajador que falleció a causa del desprendimiento de rocas en una cantera de Diego de Almagro.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que lamentó el trágico hecho y envió sus condolencias a los familiares del trabajador, el accidente se produjo en medio de labores de extracción de material rocoso de gran magnitud para los enrocados del Río Copiapó, que realiza la empresa Dicsa, las cuales no corresponderían a “faena ni trabajos mineros”.

Investigación para determinar los motivos del fallecimiento

En tanto, la radio Nostálgica, informó respecto de la ubicación del accidente que se registró en horas de esta tarde en el kilómetro 26 de la ruta CH-31, incidente que sigue siendo “materia de investigación” por parte de funcionarios policiales.

Al lugar del accidente también llegaron funcionarios de la Onemi y SAMU, que pese a sus esfuerzos no lograron rescatar con vida al trabajador, cuyo cuerpo fue rescatado desde el fondo de las rocas desprendidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos