Nacional

Revelan donación de exejecutivo condenado por caso Penta a campaña de José Antonio Kast

Según datos proporcionados por el Servel, la carta presidencial republicana recibió a inicios de octubre un aporte de dos millones de pesos por parte de Héctor Concha Marambio.

Datos aportados por el Servel permitieron conocer que este 6 de octubre el exgerente del Área Salud del Grupo Penta, Héctor Concha Marambio, condenado por la justicia por su implicación en el caso de financiamiento irregular de la política, aportó dos millones de pesos a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

La información fue revelada este viernes por el sitio web de El Mostrador, que accedió a los datos de aportes económicos a la campaña del candidato republicano.

Comando desconoce situación de Concha

Consultados por el origen de estos dineros, el comando de Kast aseguró desconocer la situación legal de Concha.

“Todos son aportes legítimos, aprobados y validados a través del Servel”, argumentaron.

Cabe consignar que el exejecutivo de Penta estuvo implicado en el caso Penta, luego que la Fiscalía acreditara en su contra la recepción de millonarios pagos con boletas ideológicamente falsas de parte de la empresa cuyos dueños son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en favor de políticos como Jovino Novoa, Pablo Longueira, Ena von Baer e Iván Moreira y el exsubsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner.

Al 8 de octubre, y según datos aportados por Servel, Kast ha recibido aportes económicos a su campaña presidencial del orden de los $59.402.767, de los cuales la cantidad más alta corresponde a un aporte de 10 millones de pesos de parte de Cristián Cox Vial, director de Invernova S.A. y de Banco Consorcio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos