Noticias

Exdirector de la PDI se presentó a un cuartel para iniciar su detención preventiva por malversación de fondos públicos

Héctor Espinosa se presentó voluntariamente a un recinto policial de la PDI para cumplir con la medida cautelar del tribunal.

El exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se presento anoche a un cuartel policial del mismo organismo para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva decretada el día anterior por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El exjefe policial Espinosa arribó cerca de las 22:00 horas al cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, a pesar de que debía presentarse este sábado a las 9:00 horas en el tribunal para su control de detención.

Su esposa quedó con arresto nocturno y arraigo

El exdirector general de la PDI Héctor Espinosa se encuentra imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público, mientras que su esposa quedó con arraigo nacional y arresto nocturno.

El Ministerio Público señaló que tanto Héctor Espinosa como su esposa estarían involucrados en la presunta apropiación indebida de $146 millones correspondientes a gastos reservados.

En tanto, la defensa de Espinosa señala que los eventos ya fueron investigados y sobreseídos. Sin embargo, el proceso sigue y durante este jueves se evaluará alguna posible medida cautelar contra el exdirector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos