Noticias

Jadue saca la voz ante irregularidades detectadas por Contraloría: “Estamos solo frente a faltas administrativas”

“Tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”, sostuvo el alcalde de Recoleta.

Después de que la Contraloría General de la República diera a conocer una serie de irregularidades que detectó en en la Corporación Cultural de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue sacó la voz e hizo su descargos al respecto.

“Tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”, expresó Jadue este sábado a través de su cuenta en Twitter.

“Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, agregó.

El comunicado de la municipalidad

Por otro lado, la municipalidad de Recoleta emitió un comunicado en el que se refiere a estos hechos. “Dispondremos de todos los recursos disponibles para atender las observaciones emitidas”, sostuvo dicha entidad.

En la misma línea, la municipalidad de Recoleta sostuvo que “hemos detectado que se tratan de faltas administrativas que requieren urgente tratamiento para despejar cualquier eventual falta”.

“Tenemos plena certeza de que todos los montos señalados en el informe de la CGR, han sido debidamente invertidos en acciones culturales en todo el territorio comunal. Cada gasto está debidamente expresado en las cuentas públicas anuales tanto de la Corporación Cultural como de la propia Municipalidad”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos