Nacional

Atención compatriotas: Comienza la nominación al premio Chileno del Año 2021

El nuevo ganador o ganadora sucederá al actual Chileno del Año, el Doctor Sebastián Ugarte.

Desde este mes comienza la cuarta entrega de los Premios Chileno del Año, los cuales reconocen y celebran a grandes chilenos de todos los ámbitos de la sociedad. Esta iniciativa, permite que todos puedan participar, ya sea nominando a un candidato y/o votando por él o ella en el sitio web.

De hecho, lo interesante de la elección, es que toda la ciudadanía puede ayudar a encontrar no solo al próximo chileno o chilena del año, sino que también a los ganadores de sus seis categorías: chileno joven, senior, innovador, sustentable, de las artes y al héroe nacional.

“Queremos seguir reconociendo compatriotas”

Publicidad

“En este cuarto año del premio, queremos seguir reconociendo a compatriotas que son tremendamente destacados en sus áreas. A nuestro juicio, es importante mostrar el trabajo de grandes connacionales, y compartir sus historias de sus éxitos”, comenta Gonzalo Auil, Director Ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza el premio. “Todos tienen en mente un candidato para ser el ganador del Premio Chileno del Año, por eso extendemos la invitación para que los nominen”, agregó.

Los objetivos de esta iniciativa son incentivar la unidad nacional a través de valores y principios comunes, y seguir impulsando la participación ciudadana. Una vez transcurrido el proceso de nominación, un jurado de destacadas personalidades en distintos ámbitos seleccionará, de entre los nominados, a 3 finalistas en cada categoría. Ellos son los 18 finalistas que competirán por convertirse en ganadores de la cuarta entrega del Chileno del Año.

Resultados en diciembre

La premiación se realizará en el mes de diciembre, donde el ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

En años anteriores, se han reconocido a más de 50 destacados compatriotas de todos los rincones del país, incluyendo al astrónomo José María Maza y el actual chileno del Año, el Director de la UCI en la Clínica INDISA, el Dr. Sebastián Ugarte.

Puedes nominar en www.chilenodelaño.com o enviando un email a contacto@natida.org. En el sitio además podrás encontrar todos los detalles y las bases del premio. También puedes seguir los premios en las redes sociales @chilenonatida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último